Lilia-Rosal

Lilia Rosal

Licenciada en Mercadotecnia y Maestra en Ciencias de la Administración por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, México

Es máster coach por Newfield Consulting y maestra en coaching ontológico por la Universidad del Desarrollo, ambas en Chile.

Su experiencia profesional ha sido principalmente en el área del desarrollo del talento. Fue directora del Centro de Alta Dirección del Tecnológico de Monterrey Campus Estado de México y es socia fundadora de Grupo Desarrollo Competitivo S.A y Desarrollo del Talento GDC SC, empresas dedicadas a la expansión del talento, consultoría, capacitación y coaching ejecutivo.

Ha participado en programas de desarrollo directivo y de evaluación del potencial y talento ejecutivo en diversas organizaciones, entre las que se encuentran: Nissan Mexicana, Laboratorios AstraZeneca, Bayer de México, Deloitte, Banamex Citi, HDI Seguros, Trinity México, AON, Profuturo y Met Life, entre otras.

Actualmente participa en proyectos de intervención y consultoría para la expansión del talento de equipos directivos y coaching individual ejecutivo para GDC® tanto en México como América Latina y en procesos de intervención y coaching de vida en consulta privada.

DATOS DE PONENCIA:

Depresión: Una mirada desde la Ontología del Lenguaje

Sábado 30 de Agosto - 1:30 p.m. a 2:10 p.m.

Abstract

En esta charla conversaremos sobre aquellas construcciones que hacemos desde el lenguaje y que nos llevan a fomentar el fenómeno depresivo desde nuestra particular interpretación. Igualmente, hablaremos sobre otros posibles acercamientos lingüísticos, que nos ayudan a establecer caminos de apertura y generación de posibilidades también desde el lenguaje.

Qué nos decimos, cuándo y cómo lo hacemos, constituyen pistas de abordaje desde la ontología del lenguaje, que nos ayudan a entender y a tomar acciones que nos acercan a una mirada más plena hacia el futuro.

Síguenos en las redes de Frecuencia Interactiva, tu estilo on-line