Jorge Roberto O’Farrill Ferro

Psicólogo (ULA, CDMX), Mtro. Gerontología (Universidad Europea del Atlántico, Mtro. Gerontología Social (Universidad Europea del Atlántico).

Experiencia enfocada a Psicología Humanista, Cognitivo-Conductual.

Manejo de grupos de autoayuda relacionados con adicciones, formados por personas de todas las edades. (ALANON, ALATEEN y clínicas de rehabilitación). Con atención conductivo conductual.

Consulta privada con madres y esposas de personas adictas principalmente adultos mayores y de la tercera edad.

Diseño de programas de terapia personalizada enfocado a resolver los aspectos más importantes de ir envejeciendo para personas de la tercera edad.

Miembro de un equipo interdisciplinario de cursos de Autoestima para adolescentes y adultos, enfocado en el proceso del envejecimiento (propio y de la sociedad).

Asesoría a casas de reposo para adultos mayores, sobre estrategias de manejo de adultos mayores, mejoras a las instalaciones y al trato en la atención personalizada.

Asesoría a la familia de un adulto mayor con trastornos de carácter y de la personalidad., complementando los tratamientos psiquiátricos. Supervisión en la elección de la casa de reposo, equipo de personal que la atiende, diseño de programa de actividades diarias de la residente de acuerdo con su estado físico y mental, terapias individuales y familiares.

Miembro de Comutem, participando en grupos de crecimiento personal.

En Comutem participo semanalmente en transmisiones en red pública, donde se aborda el tema de codependencia, con relación a todas las condiciones de vida.

DATOS DE PONENCIA:

Evitando el rechazo en el Adulto Mayor

Viernes 28 de Agosto - 1:35 p.m. a 2:15 p.m.

Abstract

Al iniciar el envejecimiento, se enfrentan situaciones como la depresión. Hay varios factores que influyen para que se desarrolle: rechazo y crítica de la familia y sociedad, cambios físicos, emocionales y psicológicos, falta de memoria, disminución de la capacidad de oír, problemas de visión, se afecta el habla, desgaste de funciones motrices y mentales.

Sin embargo, existe todavía fuerza, inteligencia, experiencia y disposición.

Síguenos en las redes de Frecuencia Interactiva, tu estilo on-line