Gabriela-cardos2

Gabriela Cardós

La Dra. Gabriela Cardós estudió Psicología Clínica en la Universidad del Nuevo Mundo. Más adelante hizo la maestría en Psicoterapia Psicoanalítica  y el doctorado en Clínica Psicoanalítica en el Centro Eleia donde es docente a nivel licenciatura y maestría desde hace más de 20 años. Realizó los estudios de Formación como psicoanalista en la Asociación Psicoanalítica Mexicana y los diplomados en Parentalidad y Psicoterapia padres bebés. Dirigió por 10 años el Centro de Desarrollo y Vínculo Materno Infantil Bonding y atiende en su practica privada a niños, adolescentes y adultos desde hace más de 25 años.

 

Ha impartido diferentes conferencias y talleres sobre temas de psicología y psicoanálisis y recientemente coordinó el Diplomado de Ansiedad y Depresión en la vida cotidiana.  Actualmente co coordina el Diplomado Embarazo, parentalidad y vínculo temprano del centro Eleia.

DATOS DE PONENCIA:

Depresión en los niños

Domingo 30 de Agosto - 9:00 a.m. a 9:40 a.m.

Abstract

Durante esta charla hablaremos sobre la depresión que puede manifestarse en todas las etapas del desarrollo y mostrar que aunque la infancia está lejos de seguir siendo considerada una etapa sin conflictos, es necesario mostrar que que los niños se deprimen y que tienen insatisfacción, angustia, falta de interés y sentimientos de vacío y culpa.

 

El dolor y la tristeza son pues afectos propios de la vida misma y por ello es necesario pensar que de la misma forma que ocurre en la vida adulta, los niños sufren de sentimientos de desasosiego, de angustia, de inhibición, de desamparo, de aburrimiento y apatía o falta de interés, de culpa, de pesimismo, vergüenza, impotencia, de desánimo, etc., y también como ellos para defenderse, pueden  encubrirlos con conductas contradictorias, por ello es vital mostrar de qué manera se manifiesta la depresión en ellos.

Síguenos en las redes de Frecuencia Interactiva, tu estilo on-line