Esteban-Ramirez

Esteban Ramírez Nava

Médico especialista en ultrasonido materno fetal, graduado de la Facultad de Medicina, UNAM, campus CU. Cuenta con diplomados en Logoterapia, Consejería Familiar y Consejería en Adicciones. También se ha formado como capacitador y maestro.

Como médico, principalmente se ha enfocado en el área de ultrasonido fetal, y consultas particulares; así como atención en psicoterapia individual y grupal.

Es Director de Proyectos en Comunidades Terapéuticas de México, participando en diferentes proyectos de capacitación a terapeutas y psicólogos en consejería en adicciones de los centros de rehabilitación penitenciarios, así como a maestros de escuelas primarias y secundarias en la prevención de adicciones y habilidades para la vida.

En el área de enseñanza ha sido maestro del Diplomado en Logoterapia para  la Universidad Pontificia de México, en las modalidades presencial y a distancia.

Actualmente participa como coordinador en el proyecto de reconstrucción de viviendas y tejido social de los afectados del sismo del 2017, en Xochimilco, Ciudad de México, en conjunto con Fundación Banorte.

Su formación le ha permitido trabajar  en la integración del plano físico y emocional para el tratamiento y acompañamiento de sus pacientes.

DATOS DE PONENCIA:

Depresión Materno - Fetal

Viernes 28 de Agosto - 04:30 p.m. a 05:10 p.m.

Abstract

El binomio materno fetal comparte y se influye mutuamente. El estado emocional y psíquico materno antes, durante y después del embarazo interviene fisiológica y emocionalmente en el feto y en la vida postparto inmediata, y puede trascender hasta la vida adulta.

En esta charla nos enfocaremos en la depresión y algunos de los efectos de ésta en la madre e hijo que forman un binomio relacional de por vida. Enlazaremos la fisiología humana con los efectos emocionales y psíquicos de uno de los problemas globales más acentuados en el presente de la humanidad.

Síguenos en las redes de Frecuencia Interactiva, tu estilo on-line