Erika-Jane

Erika Jañez Sánchez

Estudió la Licenciatura en Pedagogía en la Universidad Panamericana.  Posteriormente realizó la preparación para convertirse en Psicoterapeuta en el Centro Eleia por medio de la Maestría en Psicoterapia Psicoanalítica.  Recientemente, realizó el Doctorado en Clínica Psicoanalítica titulándose con una investigación donde profundizó en la relación del arte y psicoanálisis.  Actualmente se dedica a la práctica clínica con adolescentes y adultos y es docente en la Licenciatura y la Maestría en el Centro Eleia.  Ha publicado varios artículos y participado en foros que tratan de diversos padecimientos desde el punto de vista psicoanalítico. 

DATOS DE PONENCIA:

Depresión en la Mujer Contemporánea

Domingo 30 de agosto - 9:45 a.m. a 10:15 a.m.

Abstract

La depresión es uno de los padecimientos más comunes en la actualidad.  La presente participación se concentrará en la mujer y las condiciones de vida actuales.  Desde el psicoanálisis hay varias preguntas a contestar: ¿la depresión tiene un origen en el mundo externo o interno de la mujer? ¿hay diferencia en los aspectos depresivos que presenta una mujer de 1900 a una del 2020? ¿Influyen las condiciones posmodernas en el desarrollo de una depresión mayor? 

El objetivo central es analizar los factores que dan origen al trastorno depresivo en la mujer desde un vértice psicoanalítico. 

Síguenos en las redes de Frecuencia Interactiva, tu estilo on-line