claudia sanchez

Claudia L. Sánchez

Licenciada en Psicología y Magister en Psicoanálisis por la Universidad Nacional del Mar del Plata, Argentina, con la Tesis: Donald Winnicott y Walter Benjamin, algunas afinidades en torno al concepto de experiencia.

Ha realizado actividades de docencia, extensión e investigación entre los años 1995 y 2017 en el ámbito de la Universidad Nacional de Mar del Plata.

Ha participado de diversas actividades vinculadas a la difusión del legado de Donald Winnicott con la elaboración de trabajos escritos y dictado de seminarios.

Ejerce la psicología clínica desde 1998 hasta la actualidad, atendiendo a niños, adolescentes y adultos en consultorio privado con un enfoque basado en los desarrollos teóricos propuestos por Donald Winnicott.

DATOS DE PONENCIA:

Depresión e infelicidad en la cultura

Sábado 29 de Agosto - 9:45 a.m. a 10:25 a.m.

Abstract

La ponencia articula los desarrollos teóricos del psicoanalista D. Winnicott referidos al amplio espectro que abarca el concepto de depresión con una perspectiva abierta hacia la vertiente de los estudios culturales freudianos (malestar en la cultura) y también hacia la crítica de la cultura propuesta por Walter Benjamin.

En lo que hace a las intervenciones del analista se pondrá énfasis en la importancia de dilucidar entre las manifestaciones de la depresión que hunden sus raíces en la psicopatología y aquellas que forman parte de la salud, con vistas a no patologizar un malestar que posee el germen para el pasaje hacia un reposicionamiento subjetivo superador.

Síguenos en las redes de Frecuencia Interactiva, tu estilo on-line