Alejandro-Quevedo

Federico Alejandro Quevedo Adalid

Licenciado en Psicología Clínica por la universidad Nacional Autónoma de México. Diplomado en Adolescencia y Diplomado en Adicciones y Codependencia por Asesoría Psicológica en Adicciones y Codepencia A.C.
Fue Jefe del Departamento de Psicología y facilitador en cursos de capacitación de la Unidad de Apoyo para la Inspección Fiscal y Aduanera del SAT.
Fue docente y orientador educativo en el Instituto Luis Vives, docente en el Centro de Desarrollo Humano “Ítaca”.
Ha impartido pláticas de prevención de Adicciones, Sexualidad y Violencia Familiar en escuelas privadas, Preparatorias y CCH de la UNAM y a nivel licenciatura en Universidad La Salle y en el Tecnológico de Monterrey.
Coordinador de Adicciones en Clínica de Rehabilitación de Adicciones “Katun”, Comunidades Terapéuticas de México A.C., Clínica de rehabilitación de Adicciones “Nuevo Horizonte”, Comunidad Terapéutica en Adicciones Humanas. Director Clínico en la Clinica de Rehabilitación de Adicciones “Paraíso” como terapeuta grupal, individual y familiar.
Ha impartido pláticas en Grupos de A.A., Al-Anon, Codependientes Anónimas y Neuróticos Anónimos.
Actualmente Director Clínico de la Clínica de Rehabilitación de Adicciones “IKIGAI”.

DATOS DE PONENCIA:

Depresión en el paciente interno en Clínica de Rehabilitación de Adicciones

Viernes 28 de Agosto - 09:05 a.m. a 09:45 a.m.

Abstract

Hoy en día es más frecuente el internamiento de personas en clínicas de rehabilitación de adicciones, debido a factores de riesgo desde lo individual, familiar o social que pueden favorecer la adicción, en muchos casos el internamiento genera en los pacientes síntomas de depresión por el confinamiento, aún en pacientes que lo hacen de manera voluntaria, y por otro lado en ocasiones los paciente ya llegan con diagnóstico de algún Trastorno del estado de ánimo y se les conoce como pacientes duales.

Por lo tanto es necesario abordar este tipo de problemática de manera multidisciplinaria desde la Psiquiatría, la Medicina y la Psicología para permitir a los pacientes un proceso de cambio hacia la recuperación y hacia la mejor calidad de vida.

Síguenos en las redes de Frecuencia Interactiva, tu estilo on-line