Alan-Oviedo


Alan Oviedo

Graduado de la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas del IPN como Químico farmacéutico industrial en 2010 y maestro en bioingeniería molecular por parte del Centro de Biotecnología de la Universidad Técnica de Dresde, en Alemania en 2016.

 

Su experiencia profesional abarca las áreas farmacéutica, regulatoria, investigación clínica y biológica a nivel nacional e internacional. En 2016 y 2017 Alan participó en una investigación sobre métodos para detección acelerada de moléculas terapéuticas en el centro de bioingeniería BCUBE en Dresde, Alemania. Sin embargo, desde 2017 Alan se ha enfocado en la investigación y desarrollo de dispositivos de estimulación magnética para distintas empresas en México. Actualmente, Alan dirige el departamento de investigación de Nibbot International en donde se desarrollan protocolos de investigación clínica en padecimientos como TDAH, depresión y adicciones.

DATOS DE PONENCIA:

Estimulación Magnética como tratamiento para la depresión.

Domingo 30 de Agosto-10:30 a.m. a 11:00 a.m.

Abstract

El propósito principal de esta plática es informar al público sobre las características del funcionamiento y la aplicación de la innovadora terapia de estimulación magnética transcraneal, la cual, es una herramienta clínica segura y no invasiva, que actualmente está teniendo gran auge en el área de las neurociencias debido a su versatilidad de uso y a los efectos terapéuticos en distintas patologías, particularmente en depresión. Discutiremos algunos de los hallazgos clínicos más interesantes derivados de distintas investigaciones sobre el uso de la estimulación magnética en pacientes con depresión.

Finalmente, resaltaremos la importancia de este tratamiento alternativo emergente en México, como terapia única o combinada con otras para favorecer la condición clínica de los pacientes depresivos.

Síguenos en las redes de Frecuencia Interactiva, tu estilo on-line